Ejercicios

Hoy La Sentadilla

En esta oportunidad describiremos y realizaremos un ejercico con una gran utilidad, y cuya influencia la aplica sobre la zona de las extremidades inferiores o tren inferior, tiene un efecto muy directo sobre el cuádriceps, tanto sobre la zona alta de los mismos como sobre la rodilla (los Vastos), también afecta los bíceps femorales, aductores, glúteos, pantorrillas, tíbiales, y en como sinergistas muchos músculos de la cadera y torso, los que nos ayudan a estabilizar el movimiento.
En la parte alta de nuestro cuerpo, encontramos un fortalecimiento de la zona lumbar y espalda, por supuesto un gran estímulo de la respiración por ser un ejercicio que exige una muy buena oxigenación. La técnica asi como simple también resulta muy común en los gimnasios ver muchos errores en su ejecución, especialmente en la postura, sea por la colocación de los pies, las rodillas, especialmente postura de la columna y de acuerdo a los fines para lo que se aplicara este ejercicio los límites hasta donde se deberá bajar la cadera afectando asi en forma más directa o nó distintas zonas muscular.

Requiere el uso sincronizado de fibras musculares de todo el cuerpo. Y como se trata de uno de los movimientos humanos más naturales, igual que caminar, o correr.  Estudios recientes revelan que con las sentadillas se quema el triple de calorías  al utilizar los músculos mayores de nuestro cuerpo. De manera que también es una poderosa herramienta para quemar grasas. Sigue el plan que te proponemos y pronto verás los resultados,  más adelante veremos como con variaciones en las posiciones de pies, regulando el descenso y posición, se puede trabajar más glúteos, cuádriceps superior, aductores (músculos ubicados entre las piernas), el efecto es garantizado.
  1. Coloca la barra en la parte superior de la espalda y sostenla con un agarre amplio...
  2. Coloca tus pies más separados que el ancho de tu espalda...
  3. Que tus pies apunten hacia afuera en un ángulo de 45 grados...
  4. Mantén tu cabeza arriba y la mirada hacia adelante  y arriba...
  5. Haz la sentadilla hasta llegar con los muslos paralelos al piso.
  6. Haz la fuerza ascendente desde tus talones para que actives los músculos de tus glúteos.

Es elemental comenzar sin peso si nunca lo has realizado a este ejercicios e ir incrementándolo a medida que lo domines y realmente sientas que localizas bien el esfuerzo es las piernas y glúteos.


2010 - 2015 derechos reservados