La Salud
Se afirma que la satisfacción, el bienestar y la mejoría de la calidad de vida de las personas y su entorno, son el fruto de un trabajo conjunto de los profesionales sanitarios y la sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
En Oriente se afirma que no existen enfermedades, solo enfermos.

Algunas investigaciones muestran que buscar acciones como las imágenes positivas, el alivio, la fuerza que dá la meditación y el ser positivos pueden contribuir a una curación, a un sentido de bienestar, a una excelente calidad de vida. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar una enfermedad y especialmente evitar llegar a ella.

Identifique lo que en su vida le dan un sentido de paz interior, aliento, fuerza y amor.
Hágase tiempo cada día para hacer cosas que le ayuden espiritualmente. Incluir una actividad comunitaria, meditar, relajarse, leer libros que lo inspiren, caminatas en la naturaleza, permanecer un tiempo a solas para pensar, conocerse a sí mismo, practicar yoga, hacer deporte.

Nuestra energía y principalmente nuestra salud depende en un gran porcentaje de cómo nos alimentamos, que es la base, la estructura principal en el aspecto físico, junto a la actividad deportiva, para tener una salud fortalecida, la variedad en los elementos que componen nuestra dieta deben ser tenidos muy encuentra, el occidental promedio que sigue una dieta centrada en la carne, tiene todas las posibilidades de enfermar del corazón debido al colesterol y las grasas que asfixian sus arterias. Una dieta balanceada debe contener gran variedad de legumbres, nueces, frutas, vegetales y semillas.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...


2010 - 2015 derechos reservados