La Inteligencia y el Poder de
Nuestro Cuerpo

En muchas costumbres orientales se le habla al cuerpo para informarle que se ingerirá o aplicará una medicina que va a ayudar lo a curarse.
Tomando algunos casos de medicina tradicional de los antiguos, se llega a una interesante conclusión: los ancestros aceptaban las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo de la mente o el cerebro.
Hoy en día los descubrimientos de la ciencia, muy ajena a toda superstición y especulación, nos demuestran lentamente que ellos no estaba equivocados.

La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida.
Los investigadores médicos comenzaron a aceptar este hecho.
Anteriormente y en la ciencia más occidental se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego también en el digestivo.

La Inteligencia del Sistema Inmune
Existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas y cada una de las células del cuerpo (se les llamaron en un principio neuropéptidos).

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro.

En otras palabras, las células inmunológicas del ser humano, las que nos protegen de distintas enfermedades, están literalmente vigilando lo que sucede y cada pensamiento nuestro, cada emoción, cada actitud que tenemos, cada deseo y la influencia de ellos sobre el funcionamiento general.
Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro.

Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas como lo es la célula cerebral, pero  piensa, siente, se emociona, desea, se alegra, se entristece, etc. Esto es la causa de enfermedades, del stress, del cáncer, etc.
Cuando la persona se deprime, entran en falla general y dejan pasar los virus que se instala en cada órgano del cuerpo.

La Inteligencia del Sistema Digestivo
El revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, a las que se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la tarea de extraer sustancias nutritivas y esenciales del alimento.

Hoy sabemos que, los intestinos no son tan insubstanciales. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: desde un hecho perturbador en el trabajo, en la calle, un peligro, una actitud no esperada de un familiar etc.

Las reacciones del estómago son tan confiables como las del cerebro, e igualmente complicadas.

Las células del colon, del hígado y del estómago también piensan y reaccionan no sólo con el lenguaje verbal del cerebro.
Aquello que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja actividad inteligente de estas miles de millones de células.

Recomendaciones
Las investigaciones, experiencias y estudios sugieren que “La Respiración y la Actitud” es una herramienta que ayuda a sincronizar el corazón, la mente y el cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa.

Al usar distintas técnica regularmente -varias veces al día-  desarrollan habilidad para realizar cambios de actitud que permanecen en el tiempo y en la mejoría general junto al fortalecimiento de la salud.

Al “Respirar con Actitud”, uno se enfoca en el Chakra del corazón y en el del plexo solar mientras respira con actitud positiva. Automáticamente, se armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

Técnica de Respiración
1. Primer paso
Inhalar, tomar el aire enfocando la atención en el corazón.

Exhalar - enfocando la atención en el plexo solar.
Practica: inhalar a través del corazón y exhalar a través del Plexo Solar por 60 segundos al comienzo para ayudar a ubicar tu concentración y perfecta ubicación en ese sector

2. Segundo paso
Una vez que tu atención está centrada allí.  Escoge una actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar.

3. Tercer paso
Selecciona actitudes para respirar que te ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones que estás viviendo o deseas corregir.

Practica diferentes combinaciones de actitudes que tú quieras desarrollar. Puedes decir o pensar (es bueno decirlo en voz alta, para escucharse y oir la propia voz) Inhalo Sinceridad, Exhalo Fortaleza, Inhalo Felicidad, Exhalo Gratitud en base a estos ejemplos conforma cualquier otra actitud o sentimiento que tú desees.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
Curiosidades y secretos:Las Curiosidades y secretos de nuestro cuerpo y reaciones...
Las Semillas y la Salud:Las propiedades de lasSemillas para fortalecer...
Los Dolores de Cabeza:No mporta lo habitual, o lo agudo que pueda ser, en...
La Salud de la Espalda:Proteger y fortalecer la espalda ...
El Trabajo obsesivo:Convertir el trabajo como el objetivo de tu vida puede...
Relacion del Cuerpo con las Emociones:El mal genio, la agresividad, son enfermedades del higado...
Relacion Organos y Emociones:Cada órgano y tejido de nuestro cuerpo físico está...
El Aloe:La enorme cantidad de propiedades de una planta milenaria...
La Bulimia y la Anorexia:Es un trastorno alimenticio que mantiene muy preocupados, realizando consultas...
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2013 derechos reservados