La Relación de los Organos con las Emociones

La medicina Tradicional China considera que cada emoción está asociada a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Por lo tanto ante cualquier desequilibrio emocional, alteración nerviosa se produce una modificación en la armonización energética, llevando a la tristeza, letargo, depresión, ira resentimientos. Y ante el intento de autocuración de dicho desequilibrio se produce una alteración energética que conduce a producir una enfermedad.

Cada órgano, músculo, y tejido de nuestro cuerpo físico está recubierto por una capa o película energética, que protege esa parte de nuestro cuerpo humano. La suma de estos recubrimientos energéticos, es lo que llamamos la Matriz Etérea o Etérica y junto con el sistema de canales a través del cual fluye la energía vital del cuerpo que llamamos prana o chi conforma la capa más “básica” de nuestro sistema energético

La Limpieza o Armonización de dicha capa, o Matriz etérea consiguen mantener sana y equilibrada esa protección que recubre cada uno de nuestros órganos y tejidos que componen nuestro cuerpo físico.
Es importante tener en cuenta que ante un desequilibrio o alteración por exceso o falta de energía da nacimiento a un problema que luego acabará generando una enfermedad.
El cambio en la frecuencia vibratoria ocasionado por estrés, pensamientos negativos o también aquellos positivos como los momentos de felicidad provocan alteraciones, variaciones en uno o varios órganos, cada emoción produce una vibración de distintas frecuencias, que generamos y activan o bloquean un órgano dependiente.

Debemos ser conscientes de nuestra actitud y saber cuándo generamos esas emociones o sensaciones de rabia, ira, odio, pues ello se irán acumulando en nuestro cuerpo físico y ante toda emoción de exceso de RESPONSABILIDAD o PREOCUPACION, los principales órganos que serán afectados son Corazón, Pulmón, Hígado, comenzando por las glándulas adrenales que disparan nuestra reacción y su contenido por medio de la sangre a todo nuestro cuerpo.
Aquí ya puede aparecer la enfermedad en forma de disfunciones o cambios estructurales o celulares que afecten a órganos internos o glándulas. En la dimensión psíquica, los síntomas son la obstinación, la preocupación crónica, el comportamiento egocéntrico, mentalidad estrecha, una visión muy rígida de la vida e incapacidad para vivir el momento presente.

Finalmente aparece la peor enfermedad en el ser humano: la arrogancia, el egoísmo y la vanidad. La persona siente que el mundo está en contra de ella y que sus enfermedades, síntomas o dificultades están totalmente desconectadas de su estilo de vida, comportamiento y dieta. 

Todo está en Tu Conciencia
Existe una frase que dice: “Tú cuerpo es el reflejo de Tu Vida”
Tu Ser interior, tu experiencia y tu actitud, es tu Conciencia, desde allí eliges la forma de actuar, lo que harás o dejará de hacer, ocasionando cierta reacción en tus órganos acorde al sentimiento generado ante esa actitud y la decisión tomada. El conocer y saber considerar este proceso nos hará consciente del grado de tensión o estrés que se produce cada vez que rechazamos o aceptamos algo, el hacer o no hacer.
En ocasiones nos preguntamos por qué existen personas que reaccionan positivamente ante un tratamiento y otras no, todo deviene de su actitud y lo que ocurra en su conciencia.
Los síntomas emergen desde el interior de nuestro cuerpo, es verdad que existen virus, gérmenes, parásitos, accidentes.
Gérmenes y virus están presentes en todas partes y aun así solo le afectan a algunas personas, mientras otras les pasa desapercibido, allí es donde vuelve la frase” hay algo diferente desde tu conciencia y ser interior”.

organosVolvamos al comienzo de este párrafo “Tu Ser interior, Tu experiencia y Actitud, es tu Conciencia”, vives y existes como una vibración, eres energía, posees una energía vital, que circula por tus “Meridianos”( líneas que unen los puntos sensibles acorde al síntoma u órgano afectado) y por cada célula de tu cuerpo físico, ese halo de energía que posees se irradia fuera de ti formando el “Aura”, solo visible para ojos especiales y técnicamente captadas por  fotografía Kirlian, en este Aura se refleja con colores ese campo de energía y variará en su conformación acorde al estado de cada órgano o sector de tu cuerpo, en el estado saludable o no del mismo, si realizamos una comparación observaremos que el efecto en el campo de energía o aura ocurrirá mucho antes que el individuo sienta algún síntoma sobre la zona involucrada por ese desequilibrio de  energia. No es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, el Aura, sino que el Aura o campo de energía es quien crea al cuerpo físico, él es el resultado final de un proceso que empieza en la conciencia.

Siendo conscientes de cada una de nuestras actitudes podríamos aventurarnos a conocer el Porqué de cada Síntoma, y que lo está ocasionando, ¿es algo que hacemos o dejamos de hacer?.
Cuando una persona toma una decisión que le origina una tensión, está bloqueando el campo de energía con un grado de intensidad suficiente, esto crea un síntoma a nivel físico.
El síntoma refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad.

Se debe hacer lo que nos hace sentir bien y evitar hacer lo contrario, debemos confiar en nuestra voz interior. Cuando no seguimos a esa voz interior, sentimos tensión, no nos sentimos bien. El siguiente nivel de comunicación es a través de las emociones. Si tomamos la decisión que sabemos que es la correcta para nosotros y, además, cambiamos de dirección, obtendremos una disminución de la tensión, nos sentiremos mejor y sabremos que estamos de nuevo en el camino correcto.
Si continuamos moviéndonos hacia la dirección que no nos hace sentir bien, la comunicación  alcanza al nivel físico. Creamos un síntoma aquí es donde se afirma que “cada uno de nosotros crea su propia realidad”.

Si cambiamos nuestra forma de ser, nos guiamos por las señales desde nuestro interior y el que sabemos nos hace sentir bien, es que hemos recibido el mensaje. Por lo que el síntoma ya no tiene razón de existir. Podremos liberarlo, siempre que nos permitamos creer que es posible.

Si creamos el síntoma con una decisión, también somos capaces de liberarlo con otra decisión.

Según la Medicina China las emociones se encuentran unidas a los órganos
De manera Positiva:

- Hígado y la Vesícula Biliar: Actitud Positiva: ser amable, compasivo
- Corazón e Intestino delgado: Actitud Positiva: El Amor, la Alegría
- Estómago: Actitud Positiva: El hacer, aceptar
- Bazo y Páncreas: Actitud Positiva: La Seguridad
- Pulmón e Intestino Grueso: Actitud Positiva: El Valor
- Riñón y Vejiga: Actitud Positiva: La Voluntad
- Garganta y Voz: Actitud Positiva: No callar, expresarse

De manera Negativa:

- Hígado y la Vesícula Biliar: Actitud Negativa: El enojo, la Ira
- Corazón e Intestino Delgado: Actitud Negativa: Odio, stress
- Estómago: Actitud Negativa: La Reflexión, Preocupación
- Bazo y Páncreas: Actitud Negativa: Preocupación
- Pulmón e Intestino Grueso: Actitud Negativa: La Tristeza
- Riñón y Vejiga: Actitud Negativa: El Miedo
- Garganta y Voz: Actitud Negativa: Miedo a Hablar, a decir lo que sentimos.

La reacción de cada órgano afectado a su vez amplifica y exagera cada reacción o emoción, como ejemplo la Ira afecta al Hígado  y el malestar de este órgano produce dolores corporales, enojo, depresión, en la mujer tumores de mamas y ovarios, cansancio etc.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
El Aloe:La enorme cantidad de propiedades de una planta milenaria...
La Bulimia y la Anorexia:Es un trastorno alimenticio que mantiene muy preocupados, realizando consultas...
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2013 derechos reservados