Los Dolores de Cabeza

El dolor de cabeza, sin importar lo habitual, reiterado o lo agudo que pueda ser, en muchas ocasiones es el cuerpo que advierte sobre un problema que se desarrolla en algún lugar de nuestro físico.  Por eso es importante que antes de deshacernos de él, con algún analgésico, tratemos de entender qué significa o que causa puede ser lo que lo está generando.

Distintos órganos o sectores de nuestro cuerpo como la columna, el hígado, la vejiga o la vesícula biliar duelen cuando han sufrido algún daño de poca magnitud o grave, como una lesión, o después de un problema crónico. Pero tampoco se debe descartar los dolores ocasionados por un abuso de comidas y bebidas o un hecho stresante con consecuencias menores, pueden provocar ese dolor de cabeza.

Una dieta mal balanceada, (estómago), el estrés y la frustración (vesícula biliar) o el miedo (vejiga), según la Teoría de los Cinco Elementos, pueden ser los causantes de un dolor de cabeza. Este dolor debe ser visto como una advertencia, antes de que el problema se convierta en algo mayor.


¿Qué hacer?
Lo primero que se debe hacer ante estos episodios de dolor de cabeza es relajarse. Realizar unos momentos de respiración lenta y profunda, con los ojos cerrados, respirando con el diafragma inflando el abdomen, ayudará en forma considerable. Además de que se destensan los músculos del cuello, reduciendo el dolor, el diafragma ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos cumplen la función de realizar un masaje en esta zona.

Evita ingerir demasiado azúcar refinado, carne animal. Hay personas que sufren de dolor al consumir alcohol y chocolate, por lo que también deben ser evitados. El constante y diario uso del café, produce en los días del fin de semana o ante tiempo sin ingerir un agudo dolor de cabeza debido a la falta del mismo.

Los Masajes, la digito acupuntura, Acupuntura  han demostrado gran eficiencia en el tratamiento de migrañas y otros dolores de cabeza. En muchas ocasiones se logra mejorar las condiciones de vida ante un problema crónico.

Puede que el problema fuese de la alimentación, la falta de vitaminas del grupo A y C. Debes complementar tu dieta con un multivitamínico-mineral, aumentar la ingesta de verduras de distinto color muy ricas en estos nutrientes.

Existen en Acupuntura y en digitopresin o digitopuntura, varios puntos gatillos que son partes de los meridianos. Uno de ellos es en los costados de la base de la nariz y contra las cejas presionar suavemente con tus dedos pulgares, como si empujaras las cejas hacia arriba. Aquí nace el meridiano de la vejiga. Estudios neurológicos advierten que esta presión envía un impulso eléctrico al hipotálamo, reduciendo los niveles de adrenalina, y por lo tanto de estrés en el cuerpo.

También se puede presionar el nacimiento del cabello en el cuello, sobre la nuca, allí encontrarás dos hendiduras primero a dos y luego a cuatro centímetros de la columna vertebral. La presión sobre estos puntos limpiarán los canales energéticos del cuerpo.
Existe mucha literatura sobre técnicas orientales o complementarias para tratar distintos síntomas y también los dolores de cabeza; sus resultados varían en cada caso en particular. Los tratamientos son eficientes pero lo principal es conocer y  corregir los  malos hábitos, o la causa que origina el problema y no solo tratar los efectos. Lo mejor es localizar el problema desde su raíz.

Todo tratamiento complementario es eso COMPLEMENTARIO NO SUPLEMENTARIO, no sustituyen el tratamiento médico, y un dolor de cabeza u otros síntomas pasajero o habitual que no sean atendidos en tiempo y adecuadamente, pueden conducir a un mal severo con consecuencias desconocidas para nuestra salud.

Trata de no tomar analgésicos a discreción algo tan común como la como aspirina, contiene ácido acetilsalicílico el cual destruye la vitamina “C”, también irrita las paredes del estómago, más aún si padeces de gastritis. Ellos resuelven momentáneamente el problema y sus efectos a corto plazo, pero al no tratar su raíz es probable que el dolor regrese.



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
Los Dolores de Cabeza:No mporta lo habitual, o lo agudo que pueda ser, en...
La Salud de la Espalda:Proteger y fortalecer la espalda ...
El Trabajo obsesivo:Convertir el trabajo como el objetivo de tu vida puede...
Relacion del Cuerpo con las Emociones:El mal genio, la agresividad, son enfermedades del higado...
Relacion Organos y Emociones:Cada órgano y tejido de nuestro cuerpo físico está...
El Aloe:La enorme cantidad de propiedades de una planta milenaria...
La Bulimia y la Anorexia:Es un trastorno alimenticio que mantiene muy preocupados, realizando consultas...
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2013 derechos reservados