La Salud de la Espalda

La   espalda es muy fuerte a la vez también es delicada si no se contemplan algunos factores que al no controlarse pueden llegar a lesionarla.  Resiste años de trabajo si se considera dichas medidas de protección.  El maltrato es continuo, encorvándola, levantando objetos pesados sin cuidado, doblándola en posiciones peligrosas, con actividades que le producen daños.  Más de  Ocho personas de cada diez sufren del dolor de espalda.  Definitivamente es mejor prevenir que lamentar luego los efectos ya poco probables de revertir.    

  1. El Sobrepeso, especialmente si se ha desarrollado un gran barriga.
  2. La falta e escases de ejercicios que permitan mantener y desarrollar flexibilidad y fortaleza la musculatura de esta zona del cuerpo.-
  3. La posición  o los defectos postulares, ya sea en el trabajo, en la vida diaria o en la práctica de algún deporte.
  4. Alimentación deficiente con respecto a contenido elemental para nuestra estructura ósea y muscular

La Carga de objetos o elementos de mucho peso:
Evita cargar objetos muy pesados, más aún si no conoces o tienes los elementos indispensables para realizar dicho movimiento como por ejemplo un cinturón para proteger tu zona lumbar.    
Balancear la carga en ambas lados del cuerpo.  Evitando cargar toda el peso en un lado.  Distribuye el peso en ambas manos o al centro.  Evita cargar objetos a niveles más altos de tu cintura.

Postura y Movimiento
Evita permanecer con la misma postura por tiempos muy prolongados. Moverse constantemente hará que se estimule tu circulación y el movimiento muscular evitará la sobre tensión de los mismos  y evitará que los músculos se contractaron o lesionen.
Al momento de agacharse tratat de mantener el torso recto, evita doblarlo en la zona media y así proteger la parte baja de la espalda.  Los esfuerzos en esa posición se realizan levantándose luego con el uso de las piernas. 
Evita estar todo el día sentada en sillas duras y que no posean un apoyo per fecto para la espalda. Es recomendado usar un banco o tarima para reposar los pies. 
Es recomendado dormir de lado o de espalda, y evitar hacerlo boca abajo para reducir la presión en la espalda.  

      Ejercicios y cuidados:  
1-Fortalece los músculos abdominales, balancea el cuerpo, y nos da energía, sin dejar de lado la práctica de ejercicios para reforzar y agilizar la zona lumbar.   Al practicar deportes es necesario mantener una buena postura para evitar daños.  Si tienes dolor de espalda consulta con el medico antes de empezar un programa de ejercicios.
 
2- El Yoga, Pilates, aparatos y toda formas de ejercicio sin impacto son recomendables para fortalecer la espalda, siempre bajo la supervisación de un profesor. 

3- Corregir la postura, la cabeza tiene que estar al mismo nivel de los hombros y no inclinada hacia adelante, ello también previene el dolor en la espalda. 
 
3- El sobrepeso hace que el centro de gravedad (tu punto de equilibrio) se mueva para adelante por lo que la espalda tiene que poner más tensión y esfuerzo para mantenernos erguidos.  

4- Algunos problemas con los pies causan malas posturas y desplazamiento del centro de gravedad y hacen que caminemos mal.  Si sientes incomodidad con tus pies consulta con un especialista para solucionar el problema.
  
Ejercicios efectivos para fortalecer y estirar:   
Los ejercicios de elongación también son importantes para tener una espalda flexible para que nuestras articulaciones se sientan y funcionen libres y sin pesadez.

El gato: Una posición inspirada en este felino.  
1ro: Ubícado en el suelo, sobre las rodillas.  Inclínate sobre las rodillas extendiendo los brazos para apoyarte en el piso (como un gato), redondeando la espalda, elevando la columna, bajando la cabeza.  

2do: Levanta la cabeza, plana tu espalda con la mirada al frente.  La columna vertebral formara un arco estirando los erectores espinales y las vértebras  eliminando presión.

Vajrasana: Esta es una posición  del yoga.  Lleva tus glúteos sobre los talones.  Extiende las rodillas ampliamente y junta los dedos gordos de cada pie tocándose, ahora te inclinas hacia adelante apoyada en el piso

Mantén el torso recto, extiende los brazos con las palmas abiertas.  Es una posición muy relajante y ayuda a alinear la columna y estirar los músculos,    



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
El Trabajo obsesivo:Convertir el trabajo como el objetivo de tu vida puede...
Relacion del Cuerpo con las Emociones:El mal genio, la agresividad, son enfermedades del higado...
Relacion Organos y Emociones:Cada órgano y tejido de nuestro cuerpo físico está...
El Aloe:La enorme cantidad de propiedades de una planta milenaria...
La Bulimia y la Anorexia:Es un trastorno alimenticio que mantiene muy preocupados, realizando consultas...
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2015 derechos reservados