Los Celos no son un Sentimiento

Los celos no son un sentimiento que se da solo en la pareja, también es posible tener celos entre hermanos o entre amigos

Son sentimientos negativos. Es importante ser consciente de las ocasiones en que se presentan esos sentimientos de celos, mientras más repetitivos sean habrá más posibilidades y tendrás más oportunidades de que esa relación se destruya sin importar si es de pareja, familiar, o de amistad.
Si ante la ocasión de una mirada  o gesto en en el momento que compartes con ese ser, te produce un ataque de celos, y no existe una definición que lo diga en una sola palabra, según el diccionario Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reste atención en favor de otra, actúa como un estado emocional y de mucha ansiedad que padece una persona que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee.

celosPero la definición REAL, el sinónimo REAL de CELOS es la siguiente: LOS CELOS SIGNIFICAN: “DESCONFIANZA”.

Los celos son por tanto de una mezcla de miedo, nervios y enojo, miedo de perder al ser amado, enojo por creer o ver que puede interesarse por otra persona. Detrás de ese sentimiento se esconde el auténtico, que es de poseer al otro, de controlarlo y de no creer ni confiar en el.

En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que deforman, y lesionan gravemente la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro “seudo amor” prefiera a otra.

Algunos autores creen que el sentimiento de los celos es universal e innato.  Por ejemplo psicólogo como O.Klineberg señalan que este sentimiento es de origen cultural, y que los celos no dependen del deseo o necesidad de goce del otro, sino del "estatuto" social.

Las personas muy celosas son, comúnmente, apasionadas, ansiosas, y neuróticas,  proyectan en su entorno humano sus propias predisposiciones a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunta desdicha.

Los celosos trastornados se sienten abandonados, menospreciados, suelen llegar hasta la tragedia, la violencia de género, y perseguir con odio a la persona que dicen amar, generando riego no sólo en la seguridad física de las personas sino también en el equilibrio emocional.

La tendencia a ver los celos sentimentales como una señal de amor varía según las diferentes culturas es algo que tiende a depender de la influencia que las normas de nuestra propia cultura ejercen sobre nosotros.

En realidad existe más amor propio que amor hacia otro ser en los celos, y en la mayoría de las ocasiones son provocados por la idea de poseer y un sentimiento de inferioridad más que por el amor.
Si se padece los celos de su pareja y tiene la convicción como una señal de amor relacionada con las cosas que les resultaban más atractivas a ambos, es probable que comprenda que los celos son parte de una dinámica propia de la relación a la cual contribuyen ambos, y que ambos pueden trabajar para cambiarla.

Pero tiene algo que ver ese sentimiento con esa emoción tan visible, intensa y hermosa que invade nuestro ser cuando tan solo pensamos o vemos a determinada persona, la verdad que es lo más lejano a ella, porque el AMOR no tiene nada que ver con los CELOS

El amor se puede definir como una Emoción profunda que enaltece a la persona que la siente y busca la Felicidad del ser amado participando en su vida o lejos de ella. No existe la intensidad en el amor, no varía según la persona, ni puede ser débil, fuerte o incluso obsesiva, posesiva y menos incontrolable.

El amor es esencial para nuestra felicidad física y emocional. Aunque es posible encontrar varias veces el amor verdadero en el transcurso de la vida, lo más difícil es conservarlo y mantener la llama en el día a día. Preocuparse por el otro, suscitar sin parar el deseo y compartir intereses comunes



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
El Poder del Cuerpo:En costumbre Orientales se le habla al cuerpo para decirle que...
Curiosidades y secretos:Las Curiosidades y secretos de nuestro cuerpo y reaciones...
Las Semillas y la Salud:Las propiedades de lasSemillas para fortalecer...
Los Dolores de Cabeza:No mporta lo habitual, o lo agudo que pueda ser, en...
La Salud de la Espalda:Proteger y fortalecer la espalda ...
El Trabajo obsesivo:Convertir el trabajo como el objetivo de tu vida puede...
Relacion del Cuerpo con las Emociones:El mal genio, la agresividad, son enfermedades del higado...
Relacion Organos y Emociones:Cada órgano y tejido de nuestro cuerpo físico está...
El Aloe:La enorme cantidad de propiedades de una planta milenaria...
La Bulimia y la Anorexia:Es un trastorno alimenticio que mantiene muy preocupados, realizando consultas...
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2015 derechos reservados