anorecia Salud Bulimia y Anorexia

La Bulimia y la Anorexia son mayormente encontradas en los adolescente que en la edad adulta.
Es un trastorno alimenticio que mantiene a los Padres muy preocupados, realizando consultas ante la duda de si  su hijo o hija padece este desorden alimenticio que conduce a esas graves patologías.

El intervalo que ocurre entre los 11 y los 25 años, es el del comienzo de la maduración sexual y la adultez, un tiempo con enormes cambios en la vida diaria de sus emociones, sociales y físicas. Es una etapa donde los jóvenes se encuentran con importantes cambios, no solo en su crecimiento físico sino también en la forma que la sociedad lo encuentra y en donde y como el se ve interactuando con ella y el grupo social que integra.
Alguno adultos que ya sobrepasaron esa edad de 25 años siguen afectados por los cambios sufridos o por efectos de los modelos inculcados por la publicidad o el tipo ideal de físicos que la sociedad, la moda impone son los afectados por este desorden alimenticio.

En los adolescentes están en una etapa donde deben encontrarse a si mismos, es todo confusión en ese período, se inician en el mundo adulto y están dejando atrás el infantil, con una nueva imagen, cambia la relación con sus padres, y la forma de ver el mundo exterior y lo que le brinda.

Hay una definición con el término anorexia que no siempre es real
Anorexia es la falta o ausencia de apetito, en muchos casos la persona se impone no comer, porque no le agrada la forma que se ve, o simplemente intensifica aquellos defectos que según su apreciación distorsionad el posee.
Al rechazar la comida lleva esto al descenso de peso constante, y al uso para acelerarlo de drogas, laxantes, diuréticos.  

bulimiaEn la Bulimia se repiten los aspectos generales, exceso de importancia a su apariencia física, y miedo al aumentar de peso, en este caso varía que no siempre se controla lo que se ingiere, se pasa de dietas estrictas a grandes ingestas de alimentos, su sentimientos de culpa por alterar su exagerado control lo lleva a producirse vómitos, y al igual que el anoréxico se provee de drogas, diuréticos, laxantes y otros.  También desarrollan los mismos síntomas de descenso de peso, con efectos variados, como alteraciones menstruales, deshidratación, anemia, es decir los problemas son mayores en las mujeres, a causa de la moda y la cultura de  de la apreciación del cuerpo con una valorización exagerada de la estética en la imaginación social.

Estas alteraciones en los comportamientos alimenticios se producen más en las mujeres que en los hombres, debido a que son aún en esta era post-moderna las más exigidas en su apariencia física.
El efecto real en la salud derivan en la pérdida de masa muscular, junto con el peso, la disminución del organismo debilitado en la asimilación de componentes en una dieta súper estricta, muy recortada en sus contenidos y más aún si le sumamos que en la bulimia, se produce el vómito es decir a no ingerir directamente los alimentos.
Ante esta manifestación patológica es necesario junto al tratamiento especial sobre la recuperación de una conducta alimenticia, el tratamiento psicológico debido a la gravedad y cronicidad de estas enfermedades.



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
La Canela:Además de su uso culinario, tiene grandes propiedades terapéuticas como...
Las Mascotas y la Salud:Aquella persona que ama a las mascotas sabe que son una fuente inagotable de alegría ...
Recuperar la Salud con Hierbas:utilizar medios naturales para restaurar la salud ...
Vive el Hoy:solo tienes una vida, vívela no la veas pasar...
Ataque de Pánico:estas crisis tienen la características de ser inesperadas...
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2013 derechos reservados