Pánico

El Pánico o las crisis de pánico tienen la características de ser inesperadas, y espontáneas; llegando a confundirse con una crisis cardíaca. Sus síntomas como la sensación de falta de aire, palpitaciones, ansiedad, problemas respiratorios, mareos y sudor, casi siempre son periódicos convirtiéndose en un inconveniente para la buena calidad de vida del afectado que comienza a temer alejarse de su hogar (Agorafobia).

Esto comienza a través de un Hecho desencadenante, que puede ser de una gran importancia para esta persona o uno de la vida cotidiana, y que desde ese momento comienza a repetirse.
Desde allí el inicio de estas crisis se pueden dar en cualquier momento, con un ataque de ansiedad, miedo, un Pánico que lo paraliza, un temor enorme que le impide reaccionar, y los lleva entonces a buscar un posible refugio.

Estas crisis por lo general están dentro de un período de tiempo entre los10 ó 30 minutos pero es posible que tiendan a repetirse con continuidad variable aún durante el mismo día. Mientras dura  esta crisis se origina varias reacciones del sistema nervioso vegetativo, aceleración cardíaca, dificultad respiratoria, picos de hipertensión arterial, dolores de estómago, urgencias de micción, mareos, vértigo, o sudoración como comentamos anteriormente. A esto se le suma otro temor que es el de sufrir una de estas Crisis, lo que origina el miedo a dejar aunque más no sea por unos minutos el hogar.
Es una situación que indefectiblemente lleva a una depresión (en algunas opiniones profesionales llamada Secundaria) y aún hasta el suicidio. Otro de los efectos es el de conducir a quienes no encuentran una contención profesional o junto a la familiar, es hacia las adicciones, cono la droga, los psicofármacos recetados o no, el alcohol, al notar ello que en muchas situaciones al estar bajo los efectos de ellos su sintomatología disminuye notablemente.
Se encuentra en un momento donde hasta el mínimo lapso de esparcimiento para poder entretenerse se procupan siempre de buscar un lugar o ubicación cerca de una salida o un sitio donde poder refugiarse previniendo una crisis, es decir ya están predispuestos, allí es el comienzo de las privaciones por propia voluntad.
Es una enfermedad donde sus causas son muchas, existe ya una predisposición y factores desencadenantes.
Los resultados logrados con tratamientos acordes son muy positivos, el Profesional Especialista lo llevara a solucionar su dificultad y volver a recuperar su calidad de vida..


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales
Fobias:5 de cada 100 personas padece algun tipo de fobia...
Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2015 derechos reservados