Combinar para ganar salud y Energía

Combinar y Ganar Salud y Energía
Luego de muchos estudios y de intercambiar información uniendo conocimientos e investigaciones se logra obtener para nuestra salud y mejor calidad de vida estas simples pero efectivas combinaciones.

Las Salsas y el Aguacate o Palta
El uso de vegetales coloridos en la salsa y las ensaladas utilizando variedad de vegetales, debido a sus propiedades se transforman en beneficiosas para la salud de la vista, el corazón, cataratas. El combinar con los ácidos grasos del aguacate o Palta permitió que se ampliara la capacidad de absorción del beta caroteno y Luteína encontrados en zanahorias y espinacas.

Las Nueces y la Cerveza
Las Nueces han demostrado que potencian el Colesterol Bueno y al mismo tiempo reducen el malo,  en tanto el alcohol funciona como un adelgazador de la sangre previniendo la formación de coágulos, por supuesto la moderación es la clave par obtener los beneficios de esta relación tan importante.

El Ajo y el Anís
De acuerdo a estudios de la Universidad de Texas, esto dos elementos ayudan a combatir el Cancer de diversas maneras. El anís tiene como complemento activo el Anetol (que también tiene otra ventaja que es ayudar a neutralizar el mal aliento dejado por el ajo. Investigaciones realizadas en Japón descubrieron que el Anetol acelera la producción de saliva, lo que se logra inhibir el desarrollo de baterías que evita el mal aliento. Consejo mescla el ajo con semillas de anís (previo haber aplastado las mismas) pudiendo utilizarse para adobar carnes  antes de cocerlas.

Brócoli y Pescado
Estos dos asociados son otra combinación que combaten el cáncer. Una enzima anticancerígena llamada Tiorredoxina es elevada a través del selenio que posee el Atún, la que a su vez es también estimulada su producción por el sulfarafano encontrado en el Brócoli. Podemos agregar que otros alimentos como la carne roja, el pavo, las nueces y hongos son grandes fuentes de selenio, y que vegetales como el coliflor, brócoli y Col poseen una buena producción de sulforafano. Consejo como carnes combinadas con vegetales diariamente.

Combinar para lograr Proteína Completa
La complementación proteica de la dieta, únicamente, se trata de recurrir a los aminoácidos de diferentes alimentos para lograr una comida con proteínas completas similares a las de la carne, que contiene todos los aminoácidos esenciales
Los aminoácidos faltantes en los alimentos de origen vegetal suelen variar de un alimento a otro, pero existe la particularidad de que en los cereales sólo falta el aminoácido esencial llamado lisina, mientras que en las legumbres, sólo falta el aminoácido llamado metionina. Por lo que, al enlazar alimentos de estos dos grupos, lograremos una proteína completa

Hay dos tipos de complementación proteica: entre alimentos de origen vegetal, como es el comentario anterior, al combinar lentejas con arroz, maíz con judías, pan con guisantes, u otros. O combinando alimentos de origen vegetal y animal,  incluir cereales o legumbres junto a la carne o huevos, así los aminoácidos de los últimos complementen los carente en los primeros y logrando una proteína de calidad.
Combinar  posee ventajas nutricionales, pues aporta más fibra, vitaminas y minerales además es un buen recurso para cubrir las necesidades proteicas en dietas restringidas.

 

 

 


Otros artículos de esta Temática que te interesará leer

Artículos sobre Nutrición
Las Dietas importantes consejos sobre las dietas
Dieta Para el Corazón elementos de la dieta que protegen nuestro corazón
Dieta Mediterranea Alimentacion y estilo de vida que rejuvenece
   
   
   
   
   
   
2010 - 2015 derechos reservados