Los Glúteos

Nuestro ejercicio explicado en esta ocasión será el de la elevación de pierna atrás, de pie y con tobilleras con peso, para ofrecer una mayor resistencia considerando el potencial de esta zona y por consiguiente la fuerza que la misma posee, todos estos movimientos, le permitirán tonificar, formar y mantener los glúteos firmes.
Se podría dar el nombre de varios ejercicios y una breve explicación en su ejecución pero como entrenador prefiero un ejercicio bien ejecutado, que 3 ó 4 realizados en forma incorrecta lo cual no llegarán a estimular las fibras para lograr un óptimo resultado.
Colocadas de pie frente a la pared para obtener un punto de apoyo, de ser posible parados sobre una tarima de 15 a 20 cm. de alto, así lograremos que el pie no toque el suelo al momento de pasar y lograr una mayor fluidez de movimiento, debemos ubicarnos con los brazos estirados, esto nos permitirá un mayor intervalo de recorrido. Elevaremos el pie llegando con la rodilla lo más alto y lo más cerca posible del pecho, aquí estamos buscando un mayor estiramiento del glúteo y desde allí iniciar el recorrido en sentido contrario es decir la extensión de la pierna hacia atrás y arriba, debemos observar de no arquear la columna lumbar con el propósito de llegar  más arriba, porque esto solo lograra una contracción del lumbar lo que nos sacará del objetivo en sí y terminaremos con “la cintura” dolorida y cansada antes de que lleguemos a sentir el trabajo de la cola. Al llegar a su punto más alto mantener allí la pierna por la cuenta de cinco y en forma lenta volver con la rodilla al frente para comenzar una nueva repetición.
Puntos a considerar para efectuarlo en forma efectiva y correcta:

  1. posición erguida y con la cabeza mirando al frente.
  2. realizar una respiración en cada repetición, no es necesario que sea profunda.
  3. el movimiento debe ser con energía al llevar el pie atrás, pero sin envión y retornar al frente con suavidad.
  4.  comenzar con 15 repeticiones, para ir incrementándolas en cinco en cada semana para llegar a 30, por un  total de tres series con cada pierna.

Desde el primer día de este entrenamiento trate de poner énfasis en cada movimiento y de sentir realmente que esa zona de su cuertpo está trabajando y se siente como si estuviese más dura luego de cada día de ejercicios, lo que normalmente llamamos tonicidad muscular lacual es más notable despues de cada entrenamietno debido al mayor flujo de sangre circulando por el sector trabajado.



2010 - 2011 derechos reservados