Fobias, efectos y síntomas

Las fobias no son un trastorno excepcional, son muy abundantes. Los estudios demuestran que las fobias en su conjunto son padecidas por el 5% de la población mundial. Esto significa que cinco de cada 100 personas lo sufren. Siendo las mujeres quienes la padecen con más frecuencia.

Existe una clasificación de fobias específicas (miedo a animales, objetos, situaciones o fenómenos) y fobias sociales (temores o ansiedad extrema frente a determinados eventos sociales, como entablar contacto verbal con el público), siendo más comunes las primeras, en esta última se encuentran en mayor cantidad los jóvenes con más frecuencia que los adultos.
Los síntomas físicos más comunes de las fobias suelen ser: taquicardia, sudoración, temblores  signos característicos de la ansiedad, como dificultad para hablar, sensación de náusea o malestar en el estómago, originado en una manifestación de un temor irracional e incontrolable hacia un objeto, situación o persona, en general los afectados reconocen que esas reacciones son excesivas e injustificadas en ciertas ocasiones.

Es difícil determinar cuáles son las más comunes ya que depende mucho de la edad y el sexo de las personas.

Aracnofobia: es el miedo a las arañas. La mitad de las mujeres y un porcentaje que asciende hasta aproximadamente el 10% de los hombres la poseen.
Sociofobia: La misma es el terrible miedo a ser juzgados en forma negativa en distintos acontecimientos sociales. Aquí es donde los jóvenes son los más perjudicados, y no existe diferencia entre el hombre y la mujer padeciéndola por parte iguales
Aerofobia: Es el miedo a volar, y aunque a veces negado se calcula que menos del 10 % de los pasajeros toman aun vuelo sin temor, y no solo el miedo es a volar sino hasta solo el pensar en hacerlo ocaciona un malestar en las personas que lo sufren.
Agarofibia: El miedo de estar en espacios abiertos, solo se sienten seguros en su casa y evitan en lo posible a salid de ella con cualquier excusa.
Claustrofobia: Es lo inverso a la fobia anterior, es el temor y miedo al estar esn espacios cerrados, lo padecen entre el 2 y el 56% de las personas, es común el miedo que les produce el encontrarse o utilizar ascensores, subterráneos, habitaciones pequeñas.
Acrofobia: Aquí el miedo y la ansiedad la producen las alturas, no solo vértigo también el temor de solo ver hacia abajo en un balcón.
Cinofobia: Miedo al perro aquí no importa el tamaño, en su mayoría estas personas han tenido experiencias negativas con algún perro, fueron mordidas o han visto el ataque de un perro
Necrofobia: Miedo a la Muerte
Nictofobia: Miedo a la oscuridad, afecta principalmente a la población infantil por fantasias de cosas que podrían suceder en la oscuridad. En ocasiones no merma en la adultez, volviendo a hacerse presente cuando algo las activa, un suceso, una película.

A pesar de lo molesto de estos síntomas las personas que lo padecen pueden llevar una vida casi normal cuidando los detalles de su existencia cotidiana relacionada a convivir con el mal que la esta afectando.



Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:
La Salud - Relajación - Hierbas Medicinales

Vida Estilo Mediterranea-:Alimentacion y actitud al estilo de sus antecesores...
Asfixia- maniobra de Heimlich-:En la maniobra se utiliza el aire presente ...
La Salud:algunas investigaciones...
La Relajacion:solo unos momentos por dia ...

2010 - 2011 derechos reservados