Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
Fortalecer, Desarrollar Hombros
trabajar cada cabeza del deltoides


Algo muy discutido es el uso de grandes pesos en el entrenamiento para desarrollar una zona muscular, la cantidad de peso solo debe preocuparnos para lograr la estimulación del músculo que se desea trabajar en esa sección de entrenamiento, tratando de lograr el objetivo que es congestionar y estimular a fondo cada fibra.

vuelo-lateralEn este entrenamiento de hombros lo haremos desde todos los ángulos para exigir las tres cabezas que conforman esta zona.
Para lograr efecto en el deltoides lateral es importante realizar diversas formas de Press,  elevaciones laterales, combinaciones y también series compuestas, como ejemplo pondríamos las elevaciones laterales sentado seguida de elevaciones laterales a un brazo.

En los trabajos para el deltoides frontal, existe el considerado rey de los ejercicios como el Press de Hombros, pero una localización perfecta de este músculo se logra a través de las elevaciones frontales alternas, elevando la mancuerna hasta la altura de los ojos, con variantes que pueden utilizarse como realizarlo en banca inclinada, lo que nos lleva a conseguir un mayor intervalo de recorrido a estirar el músculo en la parte baja del ejercicio.

vuelo-postEl trabajo con el deltoides posterior  se realizará con elevaciones en distintas posiciones, de pie, o sentado, suele utilizarse si existe en el Gimnasio una máquina de pecho, el uso invertido de la misma para lograr aislar esa cabeza posterior del hombro logrando una enorme incidencia y efecto por llegar a la contracción máxima en cada movimiento, el trabajo con mancuernas sentado es fácil aplicarlo, debiendo tenerse en cuenta de recostar nuestro pecho sobre los muslos, mantener el brazo perpendicular al cuerpo con las palmas mirando hacia abajo, el peso se elevará hasta la altura de la cabeza y siempre el descenso será en forma lenta.
El mantener unos segundos la contracción máxima logrará aislar y marcar el enlace entre el trapecio y esta cabeza del deltoides, esto es muy buscado en los culturistas que enfatizan la separación muscular para lograr una espalda con relieves notables que marquen puntos a favor en una competición.

La contracción sinergística de los cercanos músculos de la espalda alta dificulta el aislar la cabeza posterior del deltoides. Por esa razón es indispensable controlar el agarre de los manerales si trabajamos con poleas o de la mancuernas, concentrándonos en realizar el esfuerzo tirando directamente con los músculos posteriores del hombro como si los brazos solo fueren prolongación de ellos.

Las variaciones del trabajo para esta zona de los hombros es infinita, utilizando barras, mancuernas, poleas, series individuales, compuestas, superseries, el ir variando el sistema que estamos utilizando hará más fácil el camino para lograr conseguir unos espectaculares y fuertes hombros, con una formas perfectas, más aún si somos culturistas, en caso del jugador rugby el lograr desarrollarla no solo lo hará más fuerte sino que esa masa muscular es un protector de la articulación para el intenso trabajo que se le exige en un partido.
En muchos deportes sea practicado por mujeres u hombres el tener unos deltoides fuertes y flexibles no solo protege la articulación sino que fortalece el rendimiento del deportista.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:

Guía de ejercicios
Podemos mencionar los múltiples beneficios que nos brinda el realizar actividad...
está involucrado el pectoral en su totalidad, se logra en el mismo....
el jalon en polea para fortalecer y estirar los músculos de la espalda.....
excelente trabajo de muslos y glúteos.....
Elevación de pierna atrás....
crunch o encogimiento con apoyo.....
Aductores usando las sentadillas abiertas y aperturas de piernas acostado.....
Estocadas Estraordinario ejercicio para fortalecer piernas y levantar glúteos....
Biceps con barra un ejercicio que es un ícono en lis entrenamientos....
   
   
2010 - 2011 derechos reservados