Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
Desarrollo Muscular

Cualquiera que ha tomado una barra, una mancuerna con la intención de desarrollar su cuerpo, quiere una sola cosa, grandes progresos en un corto tiempo. Para lograrlos prueban todo tipo de entrenamientos, desde series múltiples, negativas, series de 100 repeticiones, ultra pesadas, de 4 ó 6 repeticiones, dos o más entrenamientos diarios etc., pero a pesar de ello el desarrollo se consigue a una velocidad súper lenta lo que pone ansioso a más de uno, por lo que en ocasiones no se llega a  respetar los períodos de descanso, de recuperación y se llega a creer que “más es siempre mejor”.

Esta última parte es crucial porque a pesar de recibir el suficiente estímulo el músculo no crecerá a menos que se le proporcione el necesario tiempo de recuperación con una correcta nutrición.
espaldaEstá comprobado que las fibras musculares que componen el músculo, mientras trabajen en su capacidad actual no superarán su nivel de potencia, fuerza y tamaño, solo lo hará si se le impone un requerimiento que vaya más allá de sus posibilidades y capacidad (en la contracción concéntrica, excéntrica) ante esta demanda que excede su nivel se impone sobre el sistema nervioso central una necesidad  bioquímica de alteración del entramado muscular existente. Y así luego de dicha exigencia en el entrenamiento y de otorgarle al sistema nervioso su merecido descanso y recuperación ante el estrés  aplicado, se logrará acortar camino hacia el desarrollo adicional del músculo.

Esta actitud de incrementar el estrés aplicado en cada entrenamiento sobre un músculo, forzándolo a trabajar por sobre su capacidad existente, llevó a desarrollar distintas técnicas de entrenamiento de las más variadas aplicaciones con mayor o menor éxito, dependiendo de la morfología y la biomecánica de cada uno de los practicantes.
Encontramos entre estos sistemas intensos las series compuestas, las repeticiones negativas, series descendentes, forzadas, que en realidad son todos métodos probados y de gran efectividad, llevando al músculo a exigirse más allá de su  nivel de fallo positivo o negativo.
biceps-mujerLlevar al músculo a un trabajo tan exigente es para alguno técnicos teóricos prácticamente imposible, pero podemos lograr que el mismo se mueva luego de haber llegado a su límite de capacidad momentánea de movimiento contráctil, tan solo con variar el peso o el ángulo de aplicación del estímulo, logrando con ello que continúe su acción contráctil hasta volver a llegar a otro punto de falla. Este sistema puede repetirse en varias oportunidades dependiendo del grado de entrenamiento y nivel de capacidad del deportista.

Que se logra con tanta exigencia? aquí se llega con el estímulo a incentivar aquellas fibras más profundas que de otra manera no se llegaría pues ante este alto nivel de estrés el músculo debió acudir a todos sus medios y recursos para enfrentarlo superando su capacidad.
Si tenemos en cuenta que estamos hablando de un nivel muy alto de exigencia entonces es imposible no hablar también del tiempo correcto de recuperación que se necesita para no entrar en un sobre entrenamiento y lo más importante alejar la posibilidad de lesiones las que ante semejante demanda están siempre presente y son muy proclives a aparecer si se descuidan detalles como la nutrición,  si el descanso no es el correcto y la recuperación insuficiente, encontrándose así con músculos debilitados en la próxima sesión.
dorsal
En un próximo artículo desarrollaremos las distintas técnicas supe intensas para acelerar el desarrollo muscular, como preexhaustación, movimientos compuestos, negativas, negativas acentuadas, aislación y otras.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:

Guía de ejercicios
El entrenamiento de la zona mas visible y...
El entrenamiento con pesas es usado por varios deportes...
Una de las zonas del cuerpo humano más rebeldes a la hora de reducir las grasas...
Podemos mencionar los múltiples beneficios que nos brinda el realizar actividad...
está involucrado el pectoral en su totalidad, se logra en el mismo....
el jalon en polea para fortalecer y estirar los músculos de la espalda.....
excelente trabajo de muslos y glúteos.....
Elevación de pierna atrás....
crunch o encogimiento con apoyo.....
Aductores usando las sentadillas abiertas y aperturas de piernas acostado.....
Estocadas Estraordinario ejercicio para fortalecer piernas y levantar glúteos....
Biceps con barra un ejercicio que es un ícono en lis entrenamientos....
   
   
2010 - 2011 derechos reservados