Para conseguir contenidos:

La Guía de los 10 pasos para una profunda relajación
Solucionar Autobloqueos
El Metodo personalizado de Entrenamiento Físico
ve a contacto o haz click aquí
La Cintura y el Abdomen


Con el Objetivo de no solo mejorar nuestra calidad de vida sino también el modelar nuestro Físico, comenzamos por decidir qué actividad o deporte vamos a comenzar a practicar. Si la meta es darle preferencia a nuestros abdominales o pancita y sea en el Gimnasio o en la actividad que decidamos realizar es necesario dar importancia a los siguientes datos:

Lo ideal, es hacer más ejercicios aeróbicos (trotar, correr, nadar, bicicleta sea fija o móvil, escalador etc.) con un mínimo 3 veces por semana, complementando con un  buen plan con varias series (sin exagerar) de abdominales de 3 a 5 series, y no dejar de lado la parte superior de nuestro cuerpo que su actividad también colabora con el gasto de calorías.
Los ejercicios para adelgazar la cintura son muy efectivos para todos aquellos que quieren modelar dicha zona del cuerpo. Es elemental que siempre se acompañe de una dieta. Pero no existe nada más efectivo que poner el cuerpo en movimiento e ir variando las actividades que realizamos.

rutina abdomen1-La actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión, y para que sea realmente efectiva la intensidad debe ser baja: alrededor del 65 al 70 % de la Frecuencia cardíaca máxima

2-No basta con solo incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas de grasas que tenemos. Por eso se debe disminuir la ingesta de grasas y azúcares simples en la dieta.

3-En el caso del abdomen,  descartar la idea general de que realizando ejercicios abdominales se logrará quemar la grasa en esa zona, con ello solo se mejorará el tono y la fuerza de esos músculos pero no se incrementa su definición, la que solo se verá cuando disminuya el tejido graso que la cubre.

4-Para potenciar los efectos de un plan de entrenamiento, acompañado de una buena y saludable alimentación se puede recurrir a terapias complementarias como Masajes Reductores, el drenaje linfático  y los electro estimuladores entre muchas otras. Eso sí, no olvides que son adicionales y por si mismas no darán los ansiados resultados.

medir cinturaConsejos sobre la alimentación:
Evitar alimentos vacíos, los que solo contienen lípidos y carbohidratos en exceso, preferir alimentos ricos en proteínas, con pocos carbohidratos y con el menor contenido de lípidos (grasas), acostumbrarse a leer los datos del producto que estamos por consumir.
Consumir un mínimo de 2 litros de agua repartidos en el día.

Nota: Si quieres mejores resultados pero dependiendo de tu estado actual de salud, puedes añadir el uso de algún complemento entre ellos los lipotrópicos (L- carnitina, lecitina de soja, algas etc.)

Propiedades de algunos alimentos que se deberán considerar al buscar el éxito en el objetivo de conseguir una buena salud y una silueta más esbelta:

Salmón
Los ácidos grasos omega 3 del pescado son tus mejores amigos: logran que tu cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla

Manzana
Está comprobado que comer una manzana 15 minutos antes de almorzar ayuda a consumir muchas menos calorías, ya que sus gramos de fibra eliminan las grasas de otros alimentos y además sacian el apetito.

Huevo
Los huevos tienen colina, un nutriente que contribuye a bloquear la absorción de grasa. Un estudio publicado por el  International Journal of Obesity manifestó que las personas que desayunan huevos pueden perder un 65% más de peso que quienes no lo hacen.   

Quinoa
Con muchas proteínas y aminoácidos esenciales, la quinoa construye y fortalece músculos para acelerar el metabolismo. Según un reporte del Journal of Nutrition, quienes consumen 115 gramos de proteína a diario pierde un 22% más de grasa que quienes ingieren sólo 70 gramos.

Batatas
Son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que encoge las células de la grasa y también ayuda a quemarla. Investigadores de la Universidad de Surrey (EE.UU.) descubrieron que desayunar y almorzar alimentos con estos almidones disminuye el consumo de calorías en un 10% por día.


Otros Articulos de esta temática que Te interesará leer:

Guía de ejercicios
Actividad y detalles para el Exito en nuestro objetivo de modelar la...
La búsqueda de un sistema que rapidamente lleve al crecimiento...
El entrenamiento de la zona mas visible y...
El entrenamiento con pesas es usado por varios deportes...
Una de las zonas del cuerpo humano más rebeldes a la hora de reducir las grasas...
Podemos mencionar los múltiples beneficios que nos brinda el realizar actividad...
está involucrado el pectoral en su totalidad, se logra en el mismo....
el jalon en polea para fortalecer y estirar los músculos de la espalda.....
excelente trabajo de muslos y glúteos.....
Elevación de pierna atrás....
crunch o encogimiento con apoyo.....
Aductores usando las sentadillas abiertas y aperturas de piernas acostado.....
Estocadas Estraordinario ejercicio para fortalecer piernas y levantar glúteos....
Biceps con barra un ejercicio que es un ícono en lis entrenamientos....
   
   
2010 - 2013 derechos reservados