Estocadas

Hoy tenemos un ejercicio espectacular para fortalecer las piernas en su totalidad, brindar mas flexibilidad y muy importante para las mujeres, da forma y levanta los glúteos.

Normalmente se lo denomina estocada o sentadilla a una pierna, el nombre de estocada es el más aplicable pues realmente mimetiza perfectamente ese movimiento de esgrima. Considerando dicho movimiento vemos que el mismo implica un profundo trabajo de cuádriceps, aductores, estiramiento y participación en el arranque desde la posición más baja de los glúteos.

Como vemos la influencia es total en las extremidades inferiores, produce un fortalecimiento general ideal para complementar varios deportes como, futbol, rugby, vóley, velocidad, es infinita la lista de aplicaciones que tiene este buen ejercicio.

*  Ponte de pie, da un  paso amplio al frente, buscando al principio que la rodilla delantera quede en un ángulo de 90 grados, tomar el aire al momento de ir adelante y expulsarlo al realizar el esfuerzo para volver al punto inicial.

* Aplicando fuerza a la pierna adelantada regresa a la posición inicial.

*  Ahora procede a realizarla con la pierna opuesta.

*  Se puede realizar en la forma invertida, es decir, en lugar de ir hacia adelante, hacerlo hacia atrás, aquí el esfuerzo es más exigente, ya que cae perpendicularmente el peso del cuerpo en la pierna que está de apoyo hasta que la enviada atrás se pose en el piso.
Existen variadas formas del mismo ejercicio y con ello se logra afectar en distintos ángulo de trabajo al grupo muscular de las piernas.

Los distintos modos, son al costado, con plataforma atrás. adelante, subiendo un step, en el transcurso de los artículos iremos mostrando las distintas variaciones de este maravilloso ejercicio.


2010 - 2011 derechos reservados