Aperturas con Mancuernas

En este ejercicio está involucrado el pectoral en su totalidad, se logra en el mismo una muy buena flexibilización, y el uso de grandes pesos otorgará un excelente desarrollo en su área externa, y esternal.

El cambio en el ángulo de la posición del cuerpo, ocasiona en este ejercicio una incidencia mayor en el pectoral menor o inferior si se lo realiza en una posición declinada, aquí este tipo de movimiento o desde este ángulo se utiliza mucho en la mujer para dar mayor turgencia o levantar el busto, ya que este músculo se encuentra justo en la parte baja del la mama y al desarrollarlo o darle tono muscular da un efecto de mayor tamaño del seno, el efecto recaerá sobre el pectoral alto o en la zona clavicular si al ejecutarlo el alumno se encuentra ubicado en una banca inclinada, la misma oscila desde los 30º a 45º, dependiendo del sector que deseamos influenciar más con este movimiento, y desde la posición Plana ejecutamos un trabajo en la totalidad del Músculo Pectoral principalmente en su parte mayor.

Ejecución: Toma un par de mancuernas de peso moderado, y te colocas sobre un banco con la cabeza, espalda y glúteos perfectamente apoyados, debes controlar que los pies al estar apoyados en el piso si la banca es alta, no produzcan un arco excesivo en la zona lumbar, para lo cual deberás colocar un elemento para levantarlos.

Comienza con los brazos completamente estirados sobre el pecho, con las palmas de las manos enfrentadas.
Inspira profundamente y desciende lentamente el peso estirando los brazos hacia cada lado. Manteniendo los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio para aliviar la tensión en la articulación del codo, continua bajando hasta sentir un buen estiramiento en el pecho.
Regresar las mancuernas a la posición inicial contrayendo en ese punto superior los músculos del pecho en una contracción isométrica para lograr mayor densidad en la zona esternal. Se debe expulsar el aire al ir subiendo las pesas.

Tener la precaución al realizar este ejercicio de no permitir que un exceso de peso deforme el estilo o la técnica haciéndolo en forma incorrecta, tampoco bajar el peso hasta una posición que estire demasiado.
Se observa en muchos practicantes que ante el uso de pesos muy altos convierten el ejercicio en un press con mancuernas, recordemos que en las aperturas el movimiento es circular como si los brazos realizaran un abrazo al subir dibujando un perfecto arco, y en el press es una elevación perpendicular.



2010 - 2011 derechos reservados