Las Dietas

Muchas veces y mucha gente que decide mejorar su alimentación el solo oir que debe hacer “dieta” ya se condicionan para sentirse molestos y con ciertos limites que harán su vida diaria un tormento.
Lo primero antes de comenzar a restar cantidad de comida o someterse a Dietas obtenidas de revistas que nada tienen que ver con la salud, se debería considerar varios factores a corregir:

  1.  comenzando por la cantidad de veces que masticamos. El hacerlo poco, ingiriendo el bocado en esa condición, y comiendo rápidamente, solo logramos dañar nuestro estómago, y aumentar de peso al no poder nuestro sistema digestivo elaborar el bolo alimenticio para extraer sus componentes, que transformarán y nutrirán nuestro cuerpo.
  2.  las horas, los espacios entre una comida y la siguiente, el horario de la misma y la cantidad de alimento ingerido, son realmente importantes, ya que no es lo mismo ingerir mucha cantidad por la mañana considerando la actividad a desarrollar en nuestro día, que si lo hacemos por la tarde o en la cena donde solo quedan un par de horas para marcharnos a descansar, y toda la energía consumida solo será reservada como tejido adiposo con el consiguiente aumento de peso.
  3. ser consciente de la composición de la misma, con mayor cantidad de productos naturales y poco procesados para evitar la pérdida de las propiedades de los alimentos.
  4. aumentar la cantidad de frutas, empezando por el desayuno.
  5. al igual con los cereales no deben faltar en nuestra dieta diaria.
  6. ingerir líquidos especialmente agua y lejos de las comidas para no licuar el jugo gástrico y así evitar ralentizar la digestión.

Existen productos naturales que mejoran nuestra digestión y absorción de los alimentos, y también actuando como complementos para mejorar las propiedades de los mismos, como ser: el germen de trigo, las algas, la lecitina de soja, levadura de cerveza , estos productos son de venta libre en cualquier casa naturista y no poseen efectos que perjudiquen nuestra salud.

La recomendación es simple respete estas reglas básicas de la alimentación e irá notando como su energía ira en aumento y su peso en reducción, sin tener que convivir con una dieta súper estricta y que nos lleva a problemas cuando no son controladas por especialista o profesionales.


2010 - 2013 derechos reservados